La Federación Costarricense de Futbol envió un par de escritos luego del partido que sostuvo su representativo ante México en el Estadio Azteca, con quejas específicas, el primero a Concacaf, con copia a FIFA y el segundo directamente a la FMF.
En la misiva enviada a la Concacaf, los Ticos se quejan sobre el comportamiento que tuvo la afición mexicana al gritarle «puto» al guardameta Keylor Navas, al menos seis ocasiones durante el desarrollo del encuentro eliminatorio correspondiente al Hexagonal Final de la zona.
Asimismo, en otra misiva, el cuadro Tico cuestiona directamente al secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, sobre los motivos que tuvieron los policías en la Ciudad de México para quitar las banderas a los aficionados costarricenses que se apersonaron en el Coloso de Santa Úrsula.
«Por este medio, deseamos hacer de su conocimiento nuestra preocupación e inconformidad debido al incidente que afecto a varios de nuestros aficionados en el partido México vs. Costa Rica que se celebró el 24 de marzo del 2017, en el Estadio Azteca, donde a nuestros aficionados les quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al Estadio y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio.
«Cabe aclarar que dichas banderas NO tenían palos u otro tipo de objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de la otra persona, por lo que no comprendemos el por qué esta decisión que según informaron los oficiales de seguridad del Estadio Azteca a nuestros aficionados fueron órdenes de la Federación Mexicana de Futbol», es el texto que firma Margarita Echevería Bermúdez, Secretaria General de la FEDEFUTBOL.
Más allá de las banderas, la misiva enviada a la Concacaf, con copia a la FIFA podría ser la puntilla para que se concrete la apertura de un nuevo expediente disciplinario en contra de la FMF, como los que anteriormente ya ha abierto el organismo rector del balompié a nivel mundial.
Con información de marca.com