Habitantes de la comunidad de San Gaspar y El Arco en este municipio denunciaron que la falta de servicios públicos provoca un desorden en las calles, así como la escasez de agua potable.
Entre sus exigencias solicitaron el servicio de recolección de basura, pues hay personas que sólo la dejan sobre la vía pública, en terrenos baldíos, provocando que los perros rompan las bolsas y los residuos se esparcen sobre la calle, además de incrementar el aumento de la fauna nociva y el riesgo de enfermedades.
Expusieron que el dotar de servicios público evita la mala imagen en este pueblo mágico, donde hay gran afluencia de turistas, quienes dejan una gran derrama económica para el Ayuntamiento y para los comerciantes y artesanos.
Cientos de colonos, además manifestaron su inconformidad, debido a que ya han pasado ocho días y el agua es indispensable para sus labores del hogar o para realizar alimentos, además de que las temperaturas ameritan contar con el vital líquido.
Asimismo expresaron que han desembolsado de su dinero hasta 700 pesos en el servicio de agua potable mediante pipas y que es totalmente arbitrario debido a que ellos como contribuyentes han realizado el pago de agua y predial de manera anual.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx