Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon dos inmuebles localizados en el Valle de Toluca, en donde fueron recuperadas 2 toneladas y media de varilla, material utilizado para la construcción de obras públicas, y que presuntamente fue robado hace unos días en esta región de la entidad mexiquense.
La movilización fue realizada luego de haber sido detenida una persona en la ciudad de Toluca, quien presuntamente tenía en su poder varilla de diversos calibres y medidas; material que fue reportado como robado el pasado 21 de marzo.
A raíz de este hecho y con la información recabada por personal de esta Institución, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión, liberar una orden de cateo para dos domicilios, en donde al parecer se encontraba la mercancía robada.
Una vez que fue otorgada la orden de cateo para ambos inmuebles, elementos de la Fiscalía de Justicia estatal se trasladaron a un predio localizado en el camino al Cerrillo, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de San Mateo Atenco, lugar donde fue localizada 1.5 toneladas del material, por lo que este domicilio fue asegurado.
Al continuar con el operativo, Agentes de esta Fiscalía se trasladaron a un inmueble ubicado en la Avenida las Torres, en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, donde fue encontrada una tonelada de varilla, por lo que de igual forma fue asegurado el lugar.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace reitera su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades del estado de Hidalgo, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.