Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y después de presentar su visión sobre la situación actual que se sufre en la entidad, invitó a los empresarios, para que junto con ella, den un paso al frente para generar un estado de oportunidades, de empleo, de progreso y de seguridad.
Acompañada por Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México; de Marco Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN; de Sonia Mendoza, ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, así como de otros senadores panistas, Vázquez Mota expresó a los empresarios que el PAN llega con sus líderes nacionales y estatales unidos para lograr una gran victoria.
Expuso a los integrantes de la COPARMEX que hoy ya no es posible continuar con un estado de inseguridad, un estado de pobreza, un estado de vivir con miedo que por su población (más de 17 millones de habitantes) por su fortaleza y extensión territorial, podría ser casi un país independiente y con gran potencia económica.
Luego de recordar a los empresarios de la COPARMEX que en esas filas la hoy candidata panista en su momento hizo sus pininos en la vida pública nacional, como conferencista, y luego se adentró en la política partidista, Josefina explicó que el Estado de México no debe ser el lugar 24 del país en su economía, ni el sitio 16 de ingreso per cápita, ni tampoco el segundo lugar nacional en desempleo.
Indicó que la edad promedio de los habitantes del Estado de México es de 30 años, población que hoy vive con miedo, pues 9 de cada 10 mexiquenses se sienten inseguros y necesitan de oportunidades, de empleos y servicios.
Informó a los empresarios que la gran mayoría de los mexiquenses para ir a su trabajo invierten de 5 a 6 horas diarias de su vida, lo cual hace que sólo vayan a dormir a sus hogares y es necesaria una mejor infraestructura del transporte y a la vez, rescatar el tejido social familiar.
Finalmente afirmó que ella ya dio el paso al frente que es necesario demos todos, e invito a los empresarios a acompañarla para hacer del Estado de México un estado de Derecho, de paz, de productividad, de seguridad, de certeza y de cambio.