Así es, se ha confirmado que la Power Ranger amarilla es lesbiana y el mundo LGBT está feliz.
A una semana del estreno en México, el director Dean Israelite sigue sorprendiendo con su reboot de los Power Rangers, que aunque muchos no han creído en el proyecto, al parecer las expectativas han mejorado.
Y es que en una entrevista para The Hollywood Reporter, sorprendió a muchos con la noticia de que su Power Ranger amarilla Trini (Becky G), abrirá un debate sobre su orientación sexual en una escena del filme.
“Otro de los personajes cree que ella tiene problemas con su “novio”e intenta ayudarla, para después enterarse que ese novio es novia… un pequeño detalle pero fundamental para toda la película”, aclaró Dean.
Aunque aún no es algo que Trini tenga resuelto por completo, pues el director explica que “se está cuestionando quién es en realidad. No es un debate resuelto. Creo que es lo bueno, que desencadena en un ‘está bien’… se está diciendo ‘está bien’, todos los jóvenes tienen que aceptarse y encontrar su tribu”.
Incluso el Power Ranger Azul original, David Yost, quien fue duramente criticado al declarar sus preferencias sexuales en los 90’s, dijo sentirse contento por la decisión de Dean:
“Realmente se han arriesgado con algo que era necesario hacer. Creo que mucha gente de la comunidad LGBT va a estar muy contenta de ver esta representación”.
Aunque aún falta mucho por recorrer en el mundo del cine sobre este tema, varios son los que han comenzado a abrir camino para integrar a todo tipo de comunidades, como actualmente lo hizo Le Fou en La Bella y la Bestia con un personaje abiertamente homosexual. Y tú ¿estás de acuerdo con esta apertura?
Fuente: elsoldetoluca.com.mx