Una tormenta del noreste deja nieve y empuja los vientos por la costa este de Estados Unidos. Este es el inicio de una tempestad que ha puesto a cerca de 18 millones de personas bajo alerta de tormenta de nieve.
Casi 8,400 vuelos estadounidenses han sido cancelados para el periodo del lunes al miércoles y miles de escuelas han cerrado. Las alertas de tormenta y las vigías han sido izados sobre la región desde Ohio y Virginia Occidental hasta Maine.
Las autoridades locales y estatales advirtieron a los residentes de estar preparados y evitar viajes innecesarios pues los vientos en algunas áreas costeras podrían alcanzar los 50 o 60 millas por hora (90 kilómetros por hora), reduciendo la visibilidad a cero.
Una alerta de tormenta de nieve, que significa que los vientos se combinarán con nieve y generarán mala visibilidad, entró en efecto este martes por la mañana para algunas partes de Pennsylvania, Nueva Jersey, el norte de Nueva York y los seis estados de Nueva Inglaterra.
Los modelos de clima de este martes por la mañana mostraron que la nevada más fuerte, quizás de más de 2 pies, podría caer en el noreste de Pennsylvania, Hudson Valley, en Nueva York y partes de Vermont y New Hampshire.
ENTRE LOS CAMBIOS IMPORTANTES ESTÁN:
– Caía nieve este martes por la mañana en Washington hasta Philadelphia, y en la ciudad de Nueva York.
– Cerca de 18 millones de personas están bajo alerta de tormenta de nieve y millones más están bajo una alerta de tormenta invernal.
– Se ha declarado estado de emergencia en Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.
-Los distritos escolares en Boston, Baltimore, Philadelphia y la ciudad de Nueva York se cerrarán este martes, junto con oficinas gubernamentales.
– Las aerolíneas cancelaron más de 6,100 vuelos programados para martes y miércoles, de acuerdo con Flightaware.com. Eso es además de los 1,658 vuelos cancelados el lunes.
– Nueva York: la alerta de tormenta de nieve fue cancelada este martes por la mañana, pero la ciudad aún podría recibir hasta coho pulgadas de nieve este martes, con mayor cantidad en el norte y oeste. Cerca de cuatro pulgadas habían caído en Central Park para las 8 am tiempo del este. La nieve podría mezclarse con aguanieve y lluvia; los vientos de hasta 45 millas por hora son posibles.
– En partes de la ciudad de Nueva York, Long Island y el sur de Connecticut, inundaciones costeras menores son posibles cerca de la marea alta de este martes por la tarde, según reporta el servicio meteorológico nacional.
– Philadelphia podría recibir lluvia helada y aguanieve este martes antes de que caigan hasta 10 pulgadas de nieve en la tarde y hacia el miércoles. Los vientos de hasta 40 millas por hora son posibles.
– Partes del oeste de Massachusetts podrían recibir 24 pulgadas o más de nieve, junto con vientos poderosos. La zona costera podría recibir vientos de más de 60 millas por hora y son posibles fuertes tormentas.
-El área de Boston podría obtener hasta 12 pulgadas de nieve y aguanieve; se espera que la nieve caiga en la tarde noche, seguido de lluvia y aguanieve. La emergencia de nieve se declaró este martes por la mañana, lo cual implica que los vehículos serán llevados con grúa si están estacionados en caminos marcados como caminos de emergencia.
– En Connecticut entró en efecto una prohibición general de viaje a las 5 am, tiempo del Este. “Donde sea que estés al amanecer este martes por la mañana, espera quedarte ahí durante toda la tormenta y hacia la noche”, dijo el gobernador Dannel Malloy.
– En Virginia, la guardia costera cerró el Puerto de Virginia en puerto de Hampton Roads. En un comunicado de prensa del lunes por la noche, la agencia dijo que predecían vientos de hasta 50 millas por hora provenientes de la tormenta que podrían generar condiciones peligrosas que prevendrían que la Guardia Costera auxilie a los marineros en apuros.
ADVERTENCIAS DE VIAJE, NIEVE Y AGUANIEVE
Las advertencias de cautela provinieron de funcionarios a todo lo largo de la costa este de EU, incluyendo al presidente.
«Todos los que estén en la costa este manténganse seguros y escuchen a los funcionarios locales pues se aproxima una enorme tormenta de nieve”, tuiteó el Presidente Donald Trump.
Las agencias federales en el área de Washington abrirán tres horas más tarde este martes; los trabajadores tienen la opción de tomar el día de descanso no pagado o de trabajar remotamente, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Personal de EU.
Además de los peligros, la región espera que caigan las líneas eléctricas y haya interrupciones en el servicio. «Esta será una tormenta de nieve muy seria, una que todos deben tomarse en serio”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
l sistema de tormentas ya alcanzó el medio oeste, llevándose la vida de dos en Wisconsin. Las víctimas, ambos hombres, murieron en diferentes eventos según reportó el examinador médico del Condado de Milwaukee. Un hombre de 76 años estaba operando una máquina para quitar la nieve antes de morir; el segundo hombre, de 64 años, estaba retirando la nieva con una pala, dijo la detective Jenni Penn. Ambos murieron por motivos cardiacos, mencionó Penn.
Fuente: expansión.mx