Viernes negro

Por razones personales me vi en la imperiosa necesidad de dejar de ocupar este espacio durante unas semanas pero afortunadamente las cosas se van arreglando satisfactoriamente. Y qué mejor momento para regresar que éste en el cual la Liga MX vive uno de sus peores momentos desde que fue instaurada como tal. Lo ocurrido este «viernes negro», con el paro de árbitros y que provocó que la jornada 10 completa no se lleve a cabo, es simplemente el resultado de la forma en la que los dirigentes de la Liga y de la Federación Mexicana de Futbol se han conducido para que, en vez de tomar las decisiones que beneficien a largo plazo al futbol nacional, se la pasen tratando de mediar y de quedar bien con todos, sin lograrlo, en situaciones principalmente de disciplina y violencia.

En la más reciente colaboración manifesté que si los dueños del balón querían hacer de la Liga MX una liga de clase premier no deberían, por un lado, de ser tolerantes en situaciones de violencia extrema, tanto en las tribunas como en la cancha, y por otro lado, tendrían que ser muy selectivos con los inversionistas, los empresarios o los grupos empresariales, léase dueños de los equipos, a fin de garantizar la solvencia económica y MORAL de cada club participante, de lo contrario se quedarían en «liga patito»… El día de hoy la Liga MX es Liga Patito…

Y lo es porque todos vimos lo que sucedió en las tribunas del «Pirata Fuente» durante el juego Veracruz vs Tigres, también observamos el «caguamazo» que afortunadamente no dio en el blanco en el duelo Monarcas vs Toluca en el Estadio Morelos, y que tal el golpe con el brazo, que no codazo, de Jair Pereira sobre Jonathan Fabbro que le provocó fractura en la nariz; todo esto en un lapso muy corto pero hay tantas y tantas cosas que han venido ocurriendo  en los últimos meses y se quedaron así, sin castigo o con sanciones ridículas. Y entonces que llega la fecha 9 y luego los octavos de final de la Copa MX y las arteras entradas de Sambueza a Brizuela, y la del «rifle» Andrade y el jalón de Triverio al árbitro y el empujón de Aguilar al otro árbitro y… las sanciones que no dejaron contentos a nadie y mucho menos a los árbitros que se sintieron agredidos y que no recibieron justicia de parte de la Comisión Disciplinaria y como no les hicieron justicia entonces los silbantes decidieron parar y por lo tanto se suspendió la jornada 10 de la Liga MX (cosa rara los árbitros de la Liga  de Ascenso MX no pararon)… ¿y ahora qué?… ¿qué va a pasar?… ¿ Se van a modificar los castigos para que los integrantes de la Asociación Mexicana de Arbitros queden satisfechos y regresen a trabajar a media semana con los cuartos de final de la Copa MX? o tal vez ¿van a traer silbantes de otros países, o amateurs? ¿Qué rayos va a hacer la Liga MX y la FEMEXFUT para regresar las cosas a su lugar?

Que triste que el futbol mexicano haya llegado a esto y todo por no aplicar los reglamentos con total rigor y en los momentos adecuados. Ahora bien, este movimiento de los señores del silbato ¿les va a dar más fuerza como gremio?  ¿van a ser ellos quienes den el visto bueno a las decisiones que se tomen en la Comisión Disciplinaria? ¿van a detener la liga cada vez que algo no les parezca?

Menudo problema en el que se han metido los dirigentes de nuestro futbol y todo por no hacer las cosas como se debe. Ahora veremos que opinan los dueños del balón porque esto todavía NO termina. ¡Tiene muuucha cuerda!

EL «MAÑO» RUIZ

Faltaba poco tiempo para el trascendental partido Veracruz vs Puebla en el Estadio Luis «Pirata» de la Fuente, sin público por el ridículo veto de solo un partido al club jarocho, cuando, sin saber lo que iba a ocurrir posteriormente, el auxiliar de lujo de Pepe Cardozo, Aníbal «el maño» Ruiz se desmayó repentinamente víctima de un infarto del cual ya no se recuperaría.

Aníbal Ruiz, el famoso «maño» fue toda su vida un hombre de fútbol. Quienes tuvimos el gusto de conocerlo y de charlar con él pudimos disfrutar de lo que en verdad significa VIVIR intensa y plenamente este hermoso juego. Descanse en Paz

REMONTADA HISTORICA

Pocas veces en la historia del futbol se ha podido ver una remontada como la que el Barcelona consiguió ante el Paris Saint Germain en días pasados. Y pocas veces se ve porque se requieren muchos factores juntos para que suceda, sin embargo hubo tres cosas que resultaron fundamentales: un director técnico, Unai Emery, muerto de miedo no sólo por el planteamiento sino porque contagiò de ese temor a sus jugadores que actuaron con tal inseguridad que parecían un equipo de aficionados y no uno del tamaño del PSG; un arbitraje muy malo al grado de marcar dos penales a favor del Barcelona que en mi opinión no eran y no señalar uno en favor del cuadro parisino que claramente sí era; y la más importante de todas: la convicción de los jugadores del equipo catalán que salieron decididos a conseguir la remontada; en verdad se la creyeron que la lograrían y al final así fue. La garra, el coraje y la determinación son imprescindibles para triunfar en el futbol.

Twitter: @raul_perez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *