La Auditoría Superior de la Federación, revela que la entidad no ha informado en qué se utilizaron 30 millones de pesos, que no se repartieron entre municipios.
30 millones de pesos que tenían que ser destinados para el sector deportivo en el Estado de México, nunca llegaron, se desviaron, se ocuparon en otros rubros, no se aplicaron o están desaparecidos.
El dinero enviado de la Federación, llegó a cuentas diferentes a las destinadas para administrar los recursos municipales del Fondo de Infraestructura Deportiva, de tal forma que no pudo comprobarse si los recursos efectivamente se entregaran, reveló la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública 2016.
En Total, 140 millones de pesos fueron enviados a tres estados (México, Nuevo León y Oaxaca), 30 millones de éstos para que el estado de México los utilizara en infraestructura y desarrollo deportivo en municipios.
La Auditoría identificó también que cuatro administraciones estatales negaron o entregaron una cantidad menor de recursos a 33 municipios para la creación, mejoramiento o ampliación de espacios deportivos.
Los recursos no entregados sumaron 114.5 millones de pesos, siendo el Estado de México quien negó la mayor cantidad de recursos con 74 millones de pesos, le siguió Michoacán con 39 millones, Baja California Sur con 874 mil pesos y Nuevo León con 204 mil pesos.
Del total de las localidades afectadas 11 se ubicaron en el Estado de México.