El pasado viernes, público de Metepec recibió con agrado el arranque de la temporada de conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) con sede en el Museo del Barro.
El recital estuvo a cargo de la maestra Lucy Maya, quien ofreció un ensamble de jazz acompañada de Armando Velasco en el piano. Juntos sorprendieron al público con un programa pensado en mostrar diversas técnicas y estilos de música popular y su fusión con el jazz.
Temas como What a wonderful World, Time after time, Feeling good y Bésame Mucho, sonaron en el vestíbulo del Museo al estilo del género musical nacido a finales del siglo XIX.
En la bienvenida, el director general del COMEM, Laszlo Frater Hartig, señaló que la educación y la cultura son transformadoras, siendo esta última, el estandarte del país.
La temporada de conciertos organizados por el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con el COMEM, tiene el objetivo de enriquecer la apreciación artística y musical entre la población.
Los próximos eventos se llevarán a cabo el 17 de marzo con canto y piano de los maestros Carmen Nuche y David Aguirre; el 31 de marzo, con el ensamble de Guitarras con Jorge Luis Félix y el 7 de abril, con piano y violín, a cargo de los maestros Mercedes Pons y Pedro Berrios; en el mismo lugar, a las 17:00 horas.