Anuncia en Ixtapaluca que en el Estado de México van a comenzar con los cambios profundos
Dos candidatos: Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez Mota. Son la apuesta del sistema, del PRIAN para buscar detener el crecimiento de Delfina Gómez Álvarez, advirtió Andrés Manuel López Obrador en Ixtapaluca.
Durante reunión con la militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente nacional del instituto político criticó la limitación política que tienen los que ha dado en llamar “la mafia del poder”.
“Si en la campaña se les cae uno, van a apoyar a otro, pero les vamos a ganar a la mafia del poder en el Estado de México; aunque se junten, no van a poder con Morena y no van a poder con la maestra Delfina”, pronosticó.
Y, con base en una abanderada surgida del pueblo, expuso que “aquí vamos a comenzar con los cambios profundos, aquí en el Estado de México”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que la precandidata de Morena, Delfina Gómez, en su momento de acuerdo al procedimiento legal y de conformidad con la decisión de los ciudadanos va a llegar a ser la gobernadora del Estado de México.
“Ni los Del Mazos, ni las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, destacó al decir que va a iniciar una etapa nueva con la maestra Delfina, se va a acabar la corrupción en el Estado de México, porque la entidad vive la paradoja, la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre, una entidad que tiene un presupuesto de 280 mil millones de pesos, un territorio marcado por la desigualdad y la corrupción.
“El Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, todo se lo roban, reparten migajas, dadivas, empobrecen al pueblo y cuando necesitan compran los votos: 500 pesos, mil pesos hasta 2 mil pesos, entregan: tarjetas, tinacos, aparatos electrodomésticos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos marranos, cerdos es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos… pero ya le está llegando su día, porque hay ahora en el Estado de México un despertar ciudadano”, como el de los jóvenes de Ixtapaluca.
Cabe señalar que durante la asamblea se fue la luz, lo que dio pie para que López Obrador recordara que en el tiempo que lleva luchando en todas las plazas públicas de México le han cortado muchas veces la luz, pero no han podido detenerlo y destacó que cuando comenzó a luchar por la democracia en México, hace más de 30 años, llegaba a los pueblos, con megáfono en mano, para hablarle a la gente y hacer conciencia.
En entrevista posterior, López Obrador aseguró que están muy nerviosos los de la mafia del poder. “Yo entiendo que están nerviosos, pero que se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila o passiflorine ese es bueno para los nervios”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el organismo electoral suspendió los spots de la candidata del PAN al gobierno, Josefina Vázquez Mota, López Obrador planteó que Josefina Vázquez Mota tiene aclarar el dinero que le recibió por autorización de Peña Nieto más de mil millones de pesos.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Luis Videgaray ante el Senado, “hasta no ver no creer” sobre la reforma para migrantes que llevará a cabo el gobierno de Donald Trump, López Obrador expresó que se están tardando mucho los del gobierno de México y se debe presentar una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas por violación de derechos humanos y por discriminación racial.
“En particular por las dos órdenes que emitió Donald Trump, una de construir el muro en la frontera y la otra orden que es peor que es la de perseguir a migrantes en Estados Unidos”, indicó. Sobre si Donald Trump se haya arrepentido, después del discurso de ayer, el presidente del CEN de Morena pidió esperar.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Chalco y Valle de Chalco. Para mañana, visitará Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México.