América Rivera Tavizón, quien junto con Delfina Gómez Álvarez aspira a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, lamentó la intromisión del PRI y del INE en su precampaña.
Indicó que el obligarla a difundir spots de radio y televisión a su favor, cuando ella ni los solicitó y mucho menos los aprobó, es un claro ejemplo de lo que tanto el tricolor como el organismo electoral pretenden, que desde su punto de vista, es generar zozobra en Morena.
Rivera Tavizón expuso que al violentarse su derecho a la libre decisión sobre lo que hace y lo que no en su campaña interna en busca de la candidatura, es privativo de ella y expuso que desde el inicio del principio proceso, definió que su ruta sería mediante una campaña social directa con los militantes de Morena.
Es decir, prescindir de los spots y acudir con los morenistas casa por casa para exponer sus planes.
Dijo que una aspirante social no necesita anunciarse en radio y televisión, que su labor es a ras de piso, de cerca a los militantes. “No soy una figura comercial, soy una ciudadana que aspira a representar a este partido político que se caracteriza por su honestidad, transparencia y el no dispendio de recursos”.
Indicó que ella no declinará, que se mantendrá hasta el final en el proceso interno y que sea cual fuere el resultado, lo acatará, ya que lo que se busca es salir más fortalecidos para ganar la gubernatura del Estado de México.