Usuarios del Parque Canino adjunto al Parque Ambiental Bicentenario, situado en la avenida Estado de México esquina con la avenida Estado de México, denunciaron la falta de mantenimiento a esta estancia para mascotas caninas.
“Cuando recién lo crearon estaba bastante bien, ahora ni agua hay para los perros, porque las llaves están totalmente bloqueadas y tenemos que traer nuestra agua”, precisó una mujer que solicitó el anonimato.
Por otro lado, algunos de los botes de basura colocados en diversos puntos del parque canino, están a punto de caer, e incluso tienen fierros que sobresalen de la estructura de soporte, lo que no sólo pone en riesgo inminente a los canes, sino a los niños que acuden con sus familias para pasar un buen rato en compañía de su mejor amigo.
“Aquél basurero se está cayendo, en otras ocasiones tratamos de más o menos colocarlo en su sitio, sobre todo porque vienen niños que andan corriendo con sus perros, y pues para que no se lastimen ni los pequeños ni sus mascotas”, dijo María Isabel, entrenadora de mascotas que continuamente acude al parque antes mencionado.
Cabe mencionar que durante una inspección efectuada por esta casa editorial, se constató el mal estado de varios de los contenedores de basura, así como la falta de agua para los canes que son llevados a diario por sus dueños.
Ante las deficiencias que este lugar, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades para dar mantenimiento a este sitio, que a diario es visitado por más de cien perros provenientes del municipio de Metepec y municipios aledaños.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx