Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tepotzotlán, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de tres sujetos por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
Los imputados, Sergio Alberto «N», José Alberto «N» y Saúl «N», presuntamente intentaban trasladar al norte del país a cuatro ciudadanos de origen salvadoreño, cuando fueron detenidos cerca de la central camionera de Tepotzotlán.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Institución, estos sujetos y los migrantes centroamericanos, entre ellos una mujer, viajaban a bordo de dos vehículos procedentes del municipio de Huixquilucan.
De las diligencias se desprende que Sergio Alberto «N», José Alberto «N» y Saúl «N», al parecer fungían como guías de los migrantes, a quienes pretendían llevar hasta la ciudad de Reynosa Tamaulipas, y de ahí pasar a los Estados Unidos.
Según la información obtenida por la Institución, uno de los detenidos llevaba a su hijo de nueve años de edad, presuntamente para aparentar que viajaban en familia.
Al momento de su detención, los detenidos y las cuatro personas de origen salvadoreño, viajaban a bordo de dos vehículos, uno de la marca Honda, tipo Civic, y un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, los cuales fueron asegurados.
Los imputados así como los centroamericanos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, para determinar su situación legal.
A los detenidos se le presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 8007028770.