Como una simulación calificaron usuarios del transporte público el operativo de la mañana de este martes, realizado por la Secretaría de Movilidad, para sancionar a los chóferes que cobraban 10 pesos cuando la tarifa es de ocho y no hay ningún aumento autorizado por la dependencia.
Varios pasajeros dijeron a ALFA que luego de terminados los operativos, los transportistas siguieron cobrando 10 pesos, Julián Pardes, estudiante de enfermería, señaló que durante el operativo, los chóferes prometieron no incrementar el pasaje “pero después de la revisión, unas tres cuadras adelante, el chófer subió pasaje y lo cobró a 10 pesos. El mismo chófer que dijo que ya no lo haría. Sólo se carnearon a los polis”, dijo.
Don Jose Luis Velázquez señaló que, pese a que le dijo a un chófer que había operativo y tenía que cobrarle ocho pesos “me dijo que a él no le habían hecho revisión y por lo tanto no tenía por qué cobrar menos”.
Otros usuarios coincidieron en que no sirvió de nada el operativo pues los chóferes siguieron cobrando los mismo, y nadie les volvió a decir nada.
“Sólo hacen perder el tiempo a los que vamos en el camión con esos operativos, porque a mi me tocó en la mañana uno, y ahorita que me subí ( cuatro de la tarde), me siguen cobrando 10 pesos”, señaló una usuaria.