Integrantes de una banda de asaltantes que presuntamente participaron en el robo de cajeros automáticos, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense explicó que una de las formas de operar de esta banda dedicada al robo de cajeros, era engancharlos a una camioneta Pick Up, y así arrancarlos hasta obtener el dinero que se encontraba dentro de cada uno de ellos.
Añadió que los seis detenidos, a quienes se tiene identificados como los que enganchaban los cajeros, podrían estar relacionados a diferentes eventos ocurridos en los municipios de Ecatepec, Tecámac y en Papalotla en el Estado de México.
El fiscal agregó que a través de las investigaciones han logrado identificar a otros participantes que realizaban diferentes funciones dentro de la banda.
El robo de los cajeros se registró el pasado del 27 de enero cuando 20 sujetos armados ingresaron a las instalaciones del palacio municipal para amagar al personal de Seguridad Pública y Protección Civil que se encontraba de guardia. Los delincuentes se dirigieron hasta la zona donde se encontraban los cajeros automáticos de Bancomer y HSBC y los sustrajeron.