Con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en compañía de integrantes del cabildo, inauguró dos aulas: la primera en el Jardín de Niños, Salvador Novo, de la comunidad del Cerro del Murciélago, en la que se invirtieron 385 mil pesos; y la segunda en la escuela primaria, Benito Juárez de la Col. Flores Magón, la cual contó con una inversión de 529 mil 940 pesos.
Al tomar la palabra, Castrejón Morales, agradeció a los padres de familia, autoridades escolares y alumnos que permiten al gobierno municipal trabajar a favor de la educación “Un sector importante en el que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas permanentemente nos instruye que debemos invertir en educación”, puntualizó.
De esta manera, exhortó a los alumnos a seguir estudiando- “Para que sus papás estén orgullosos de ustedes cuando tengan una carrera profesional; porque la mejor forma de aprovechar esta aula es sacando buenas calificaciones, no dejen de prepararse para que sigan construyendo su presente y su futuro”, finalizó el munícipe.
“Estamos agradecidos por la pronta respuesta del presidente y del esfuerzo que hace en el rubro de educación, no dejando de atender los demás sectores, con salones que son tan necesarios para nuestros alumnos, para que cuenten con espacios y las condiciones necesarias para estudiar”, fueron las palabras de la Maestra Irma Betancourt González, durante el evento.
Por su parte, el alumno Eduardo Camacho, expresó “En nombre de mis compañeros, estamos agradecidos con usted presidente y con su administración porque nos tomó en cuenta para beneficiarnos con esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias; además que es un espacio para aprender sobre el uso de computadoras, este beneficio para nuestra comunidad escolar es muy importante porque nos permite acercarnos a la tecnología”, enfatizó.
También estuvieron presentes, Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Ignacio Martínez García, décimo primer regidor; así como autoridades auxiliares.