El vocero estatal Aldo Fasci informó que el ex Gobernador, Rodrigo Medina, preso en el penal del Topo Chico, podría ser trasladado a otras instalaciones penitenciarias, pero no especificó a cuál.
«Hay que considerar las condiciones del penal del Topo Chico, las condiciones físicas y la sobrepoblación, tenemos que ser cautelosos», agregó.
«En opinión de la Fiscalía y tomado por el juez de control, el amparo con el que se presentó se refería a un status jurídico de Rodrigo Medina que cambió con motivo de la decisión de vinculación.
«El amparo que se había otorgado amparaba una cierta situación legal que dejó de existir y ese amparo dejó de tener aplicación», dijo.
«Este tema va a ser objeto de discusión legal y la fiscalía está preparada para enfrentar la situación, imposible saber cual será el desenlace, pero lo estaremos informando».
Canales mencionó que se está llevando a cabo una investigación contra familiares del ex Gobernador, por lo que su esposa Gretta Salinas y su padre Humberto Medina deberán acudir a comparecer en los próximos días.
En el caso de Salinas, dijo, está citada a comparecer mañana, mientras que Medina Ainsle acudiría el lunes.