El ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, podría ser trasladado a otra penitenciaria

El vocero estatal Aldo Fasci informó que el ex Gobernador, Rodrigo Medina, preso en el penal del Topo Chico, podría ser trasladado a otras instalaciones penitenciarias, pero no especificó a cuál.

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, y el vocero Fasci ofrecieron una rueda de prensa sobre la prisión preventiva que se le dictó al ex Mandatario de Nuevo León.
«Respecto a la situación del ex Gobernador, por motivos de seguridad no se puede dar a conocer el área donde está del Topo Chico, es probable que sea trasladado, está bien de salud, está cuidado», aseguró Fasci.

«Hay que considerar las condiciones del penal del Topo Chico, las condiciones físicas y la sobrepoblación, tenemos que ser cautelosos», agregó.

Canales insistió en que el amparo que se le otorgó a Medina venció cuando fue vinculado, por lo que se internó al ex Gobernador en el penal.

«En opinión de la Fiscalía y tomado por el juez de control, el amparo con el que se presentó se refería a un status jurídico de Rodrigo Medina que cambió con motivo de la decisión de vinculación.

«El amparo que se había otorgado amparaba una cierta situación legal que dejó de existir y ese amparo dejó de tener aplicación», dijo.

«Este tema va a ser objeto de discusión legal y la fiscalía está preparada para enfrentar la situación, imposible saber cual será el desenlace, pero lo estaremos informando».

Confirma citatorio a familiares

Canales mencionó que se está llevando a cabo una investigación contra familiares del ex Gobernador, por lo que su esposa Gretta Salinas y su padre Humberto Medina deberán acudir a comparecer en los próximos días.

En el caso de Salinas, dijo, está citada a comparecer mañana, mientras que Medina Ainsle acudiría el lunes.

Fuente: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *