Proveniente de una de las familias más prominentes del Grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo Maza nació en cuna priísta.
En Atlacomulco, Estado de México, nació esa agrupación política del PRI de la cual han emanado gobernadores de la entidad y el hoy
Presidente, Enrique Peña Nieto.
Alfredo del Mazo Maza es nieto de Alfredo del Mazo Vélez, que gobernó el Estado de México en 1945; hijo de Alfredo del Mazo González,
Su educación política viene de casa. Tiene estudios en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un Postgrado en Administración Finanzas por la Universidad de Harvard. Será la segunda ocasión que busque ser la gubernatura del Estado de México abanderando al PRI. Fue alcalde de Huixquilucan, Estado de México entre 2009 y 2012. Arrancó su carrera en la Iniciativa Privada, en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfín. A la Administración Pública Federal ingresó a través de la Gerencia de Financiamiento y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos.
En 2005, con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Del Mazo fue nombrado Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (hoy Instituto Mexiquense del Emprendedor) en donde estuvo hasta el 2008 cuando subió a ser secretario de Turismo en el Estado. Renunció a la secretaría en marzo del 2009 para ser postulado candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, en donde tomó posesión del cargo en agosto de ese año. En 2011 buscó la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México, la misma que quiso el actual gobernador Eruviel Ávila.
Al llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Alfredo del Mazo fue nombrado Director General de Banobras en donde estuvo del 2012 al 2015. En 2015 compitió por la diputación federal misma que ganó.