Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y no Alejandro Encinas, es responsable de que la alianza con Acción Nacional (PAN) para la gubernatura no fructificara, por promover candidatos que nunca dieron el consentimiento para su postulación, advirtió Ana Yurixi Leyva, secretaria general del sol azteca en el Estado de México.
La secretaria general del PRD mexiquense acusó a Barrales Magdaleno de boicotear en todo momento la posibilidad de una alianza amplia –pese a su discurso-, y votar en contra de la coalición con el albiceleste, lo que tendrá repercusiones severas para el partido en las urnas.
Ana Yurixi Leyva, dijo que culpar a Encinas Rodríguez es sólo un discurso barato con el que se trata de confundir a la militancia del partido y a la sociedad.
“Los responsables de no concretar una alianza mucho más amplia tienen nombre y apellido”, destacó.
Para empezar, indicó, Encinas no militaba en el PRD desde 2015, cuando renunció al partido. Además, desde hace varios meses, cuando se empezó a barajar su nombre en encuestas y en redes sociales, manifestó su desacuerdo.