Haber recibido el bono navideño que le otorgó la Cámara de Diputados, a César Camacho, legislador federal por el estado de México, le costó, este miércoles, ser recibido a jitomatazos al llegar al Palacio de Minería.
El diputado priísta y ex gobernador del estado de México, fue recibido por el movimiento «JitomatazoMX» para reprocharle el haber aceptado el bono en la Cámara baja.
Esta iniciativa es impulsada por el ex City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.
La cuenta de twitter del movimiento @Jitomatazomx, informó que el también ex senador, y uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, fue el primer político al que atacaron, como parte de una campaña de protesta ciudadana contra personajes públicos.
Camacho iba acompañado por sus asesores cuando lo bañaron a jitomatazos, entre gritos de «esto es por aceptar el bono navideño».
El ex líder nacional del PRI se metió, durante la agresión, al Salón 5 del Palacio de Minería, donde su bancada constituyente se reunió, previo a la sesión del Pleno en la Asamblea.
En su redes sociales, Camacho Quiroz informó que presentará una denuncia formal contra Arne aus den Ruthen y quien resulte responsable.
“Cobarde, la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza”, se lee en su twitter.