El Partido del Trabajo en el Estado de México emitió su convocatoria para elegir a su candidato a gobernador a más tardar el 29 de marzo de este año en convención electoral nacional, con la posibilidad de tomar como base encuestas de aceptación social, el consenso y acuerdo.
Ese partido señala dos fechas: la primera para el registro de aspirantes a precandidatos o precandidatas a gobernador del 19 al 20 de enero, si se realiza precampaña, y del 25 al 26 de marzo de 2017, en caso de no realizarse. En ambos casos se hará en las oficinas estatales de ese partido.
Algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria son: tener simpatía con el proyecto y los postulados del Partido del Trabajo; congruencia con los principios petistas y su práctica política; no tener antecedentes de corrupción; compromiso con las luchas sociales y desarrollo del PT; un escrito detallado con su trayectoria profesional y política y un documento en el que se expongan los motivos por los que aspiran a la candidatura.
El dictamen será publicado en los estrados de la sede estatal del PT a más tardar el 22 de enero del 2017 para aquellos casos de realización de precampaña, y a más tardar el 28 de marzo para los que no se lleve a cabo precampaña.
La convocatoria señala que las precandidaturas podrán ser canceladas por: renuncia a la afiliación o militancia del PT; violación grave a las reglas de precampaña; resolución de los órganos de justicia intrapartidarios; incumplimiento a los requisitos establecidos; inhabilitación, muerte o renuncia; impedimento físico o mental para continuar como precandidato, y por resolución de autoridades competentes, internas o externas del Partido del Trabajo.
Además, establece que ningún ciudadano puede inscribirse de manera simultánea en procesos internos de selección de precandidatos a cargos de elección popular en el PT y en cualquier otro, salvo que haya convenio de coalición o candidatura común entre ellos.
La elección de candidatos se realizará en sesión de la Comisión Ejecutiva Nacional erigida y constituida en Convención Electoral Nacional a partir del día siguiente de la conclusión de las precampañas y a más tardar el 29 de marzo del 2017.
La Comisión Ejecutiva Nacional, a través de la Comisión Coordinadora Nacional, se reserva el derecho de vetar en cualquier momento, en cualquiera de las elecciones, a precandidatos y candidatos de dudosa honorabilidad, que no reúnan el perfil político adecuado, o por la existencia de mejores perfiles.
FUENTE: www.elsoldetoluca.com.mx