Piezas de textil, lapidaría, cantera, metalistería, talabartería, palma, licores y dulce tradicional se encuentran exhibidas para su venta en la Plaza Fray Andrés de Castro, donde el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la Primera Feria Artesanal Decembrina “Manos Portadoras de Tradición y Valor”, que permanecerá abierta al público del 22 de diciembre del 2016, al 2 de enero del 2017.
El alcalde destacó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y los artesanos se lleva a cabo esta feria con el propósito de ofrecer a los productores toluqueños espacios dignos y seguros para dar a conocer sus artesanías, mismas que elaboran con tanto esmero y cariño, algunas piezas, dijo, son únicas por su textura y color ya que llevan el sello distintivo de la creatividad y de la región del municipio donde se elaboran.
“Tenemos que apoyar a quienes todos los días se preocupan y ocupan en hacer algo por el bienestar de su familia; los artesanos no solo contribuyen a preservar la tradición de sus ancestros, también promueven al municipio y le dan identidad”, expresó el primer edil, quien invitó a la población en general a visitar este espacio para admirar el talento de las manos artesanas y de paso comprar sus regalos de navidad y de fin de año.
En su intervención, la tercera regidora Ana Aurora Arguimbau Valles agradeció el respaldo del alcalde para reunir durante 11 días a 100 productores de San Felipe Tlalmimilolpán, San Andrés Cuexcontitlán, Cacalomacan, San Pablo Autopan, San Buenaventura, San Pedro Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan.
Tras cortar el listón inaugural, Zamora Morales, acompañado de integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración pública municipal y artesanos, recorrió los stands de la feria y platicó con los productores a quienes felicitó por su talento e iniciativa.