La Fundación Quinta Renacimiento advirtió sobre la distribución de drogas con apariencia de dulce en la zonas metropolitanas de los valles de Toluca y México.
Alejandro Garcilazo Ruiz, presidente de esta institución de asistencia privada, señaló que se han detectado drogas nuevas dentro de gomas de mascar y pulparindos.
“Es lo más normal que haya jovencitos tan pequeños que se están drogado con solventes, drogas nuevas, bien envueltas, como niños de primaria. El pulparindo es un dulce envuelto en papel celofán y en lugar de azúcar lleva metanfetamina, que genera ansiedad”, dijo.
Advirtió que los menores de edad son la principal población cautiva de los narcomenudistas, pues esta situación se ha observado en las inmediaciones de escuelas particulares de las principales ciudades mexiquenses.
“Los niños son una población cautiva porque esta droga se ve en zonas donde hay escuelas particulares, les dan su dinero para gastar, lo ven tan normal y a sus mamás les dicen que van por un pulparindo y al cabo de cuatro o cinco ya empiezan a notar la adicción”, dijo.
Ante esta situación, recomendó a los padres de familia estar atentos al comportamiento de sus hijos y aplicar medidas preventivas y correctivas para evitar que caigan en las drogas.
“Nuestros hijos se están muriendo y no hacen nada, hay que tomar medidas drásticas”, exhortó.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx