Además de denunciarlo penalmente por abuso de autoridad, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, pedirá a la Cámara de diputados la separación de Édgar Olvera como presidente municipal.
Anoche, ambos gobiernos panistas tuvieron una confrontación debido a la suspensión e intento de clausura del restaurante Hooters Satélite, en Naucalpan, donde Protección Civil de ese Municipio acusó abuso de autoridad por parte de Enrique Vargas.
Sin embargo, el Alcalde relató que el viernes, de manera violatoria, personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en un centro comercial de su familia, y supuestamente después ellos mismos retiraron los sellos.
Acusó que la noche de este domingo, sin ninguna orden oficial ni protocolos, elementos de Protección Civil y policías municipales irrumpieron en su propiedad de forma violenta y rompiendo candados, cuando éste ya estaba cerrado.
Por lo tanto, denunciará a su homólogo por los delitos de allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial, además de que pedirá su destitución en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
«El día de ayer me habla mi jefe de seguridad alrededor de las 10:45 o 10 y media (de la noche) que estaba llegando un operativo de la Policía Municipal y por eso voy a ver, porque al principio no se identificaron», dijo.
De acuerdo con su versión, personal de Protección Civil trató de extorsionarlo al pedirle un millón de pesos, aunque dijo desconocer el nombre del funcionario y aseguró que el restaurante tiene todas las licencias y más de 11 años funcionando.
Vargas dijo que al llegar al sitio, comenzó a grabar un video donde se observa a la Policía Municipal haciendo uso de la fuerza y entrando ilegalmente a su inmueble, el cual estaba cerrado, lo que contradice la versión de Naucalpan, que indica que los agentes llegaron posteriormente.
«Tengo los videos de las cámaras del lugar donde entran y rompen la puerta la gente de seguridad pública, llega Protección Civil con Seguridad Pública, eso es completamente falso y lo tengo en video (…) en donde se ve cómo ingresan a la fuerza al centro comercial seguridad pública y Protección Civil», dijo.
«Están falseado completamente todo, lo que pasó el día de ayer es completamente violatorio en demasiados delitos y sobre todo el tema de secuestro, cuando llego y hablo con personal de Protección Civil, el señor me dice que le dé un millón de pesos para parar todo».
Señaló que los dos hombres que lo acompañaban y fueron detenidos y llevados de forma separada a la Ministerio Público y a la oficina del Juez Calificador fueron liberados de forma casi inmediata, al no encontrárseles delito alguno.
Vargas comentó que acudirá después de las 13:00 horas al Ministerio Público correspondiente para levantar la denuncia, la cual respaldaría con testimonios y videos.
FUENTE: reforma.com