Ante las nuevas reglas de comprobación que les impuso el SAT, losdiputados están confundidos pues unos afirman que el llamado ‘bono navideño’ de 150 mil pesos al que tienen acceso sólo se puede utilizar para el pago de sus trabajadores que no están en la nómina de la Cámara; sin embargo, otros insisten en que lo pueden donar a fundaciones o instituciones educativas o de salud.
«No, no se aceptan donaciones. Está muy específico en el acuerdo del Comité de Administración para qué es. Es fundamentalmente para gastos de fin de año, que incluyen pago de honorarios extraordinarios a personal con motivo de fin de año, personal no adscrito a la Cámara de Diputados y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea juguetes, dulces, etcétera”, dijo el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
No obstante, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, enfatizó que esa es una interpretación del acuerdo del Comité de Administración que aprobó el llamado bono de 150 mil pesos.
Ante esta confusión y ante las críticas que ha generado la entrega de este llamado bono que es en realidad una subvención extraordinaria, algunos legisladores decidieron renunciar a esos 150 mil pesos.
Fuente: Excelsior.com.mx