Ciudadanos de Toluca quieren que las tarifas del taxi estén a la vista.

Usuarios de taxis piden estén a la vista las tarifas o la implementación del taxímetro para no tener que batallar por el precio de cada dejada una vez concluido el servicio o  preguntar antes de a abordar la unidad.

Al realizar una encuesta a varios ciudadanos, comentaron a El Sol de Toluca lo necesario de mantener visibles las tarifas porque es un punto de conflicto entre usuarios y operadores de dicho transporte público, ello porque antes de subir al automóvil se tiene que “negociar”, pues de lo contrario se está expuesto a pagar de más, recibir insultos o maltrato.

En un recorrido por el centro histórico de la ciudad, se preguntó sobre el tema, en ese sentido Manuel Arriola Solía, usuario frecuente de ese servicio, mencionó que la tarifa de los taxis debe respetarse, ya sea por los que laboran en la vía pública como por quienes brindan el servicio vía telefónica para unificar criterios.

“Los operadores cobran lo que quieren en Toluca, ese servicio es caro en comparación a otras partes de la República”, acusó.

Consideró que una forma de homologar el precio sería la implementación del taxímetro como sucede en la Ciudad de México, en donde a pesar de las largas distancias se eroga lo justo.

Indicó que aun cuando se había puesto en marcha ese dispositivo hace algunos años en la entidad y de retomarse generaría problemas con los transportistas, pero “quienes la llevamos siempre somos nosotros”.

Por su parte, Claudia Martínez señaló que la autoridad debe ser más estricta con los transportistas que se excedan en los cobros de las tarifas así como con quienes se portan groseros con los pasajeros.

Narró que hace algunos días abordó un taxi de Hidalgo sobre Isidro Fabela rumbo al centro sin preguntar con anticipación el precio de la dejada, al llegar a su destino el costo fue de 40 pesos, cuando a lo largo del día he pagado 30 pesos y cinco pesos más por la noche, al reclamarle el conductor y ofrecerle pagar 35 pesos, la agredió y le recordó el 10 de mayo.

Sonia Pérez, indicó que los taxis colectivos cobran 12 pesos, pero a partir de las 20:00 horas, suben el importe a 15, aunque es importante señalar que ese servicio no está regulado por la autoridad.

También ha trascendido que en la Terminal de Autobuses el abuso en los cobros del servicio de taxi son varios pues las tarifas a lugares cercanos como el primer cuadro del municipio son elevadas de 50 a 300 pesos, sobre todo a personas que vienen de otros lugares.

En contraparte, dos usuarios indicaron que ellos no han tenido problemas con el cobro, pues consideran es el justo con base en la distancia hacia donde se desplazaron y destacaron que no es problema generalizado.

No obstante, tratan de erogar la cantidad justa, “nosotros nos pagamos 30 pesos, de la colonia “El Seminario” al centro”.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *