El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión con jóvenes que de manera ilegal llegaron a los Estados Unidos siendo niños y quienes manifestaron su interés de revalidar y continuar sus estudios en México.
Durante su visita a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Marisol Pérez González, Anel Mata Medina, José Morales Díaz, José Ángel Mejía Martínez, Monserrat Gutiérrez Magaña, Eduardo López Navarro, Mariana Ximena Zapata Jiménez y Francisco Cuevas Lira expresaron al rector su interés de realizar estudios de licenciatura y posgrado.
Encabezados por la jefa de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno de la Ciudad de México, Karime Garro Maldonado, los jóvenes provenientes de los estados de Utah, Pensilvania, Nevada, Nueva York e Illinois conocieron la oferta educativa de nivel superior de la Autónoma mexiquense, a través de 184 licenciaturas, así como el centenar de programas de estudios avanzados que oferta en todas las áreas del conocimiento, pero también programas de educación a distancia, becas y equivalencia.
Acompañado de los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, Jorge Olvera dio respuesta a las inquietudes de los jóvenes originarios de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Toluca, Acolman, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como el Estado de Zacatecas y la Ciudad de México.
Olvera García expresó a los integrantes de U.S.-Mexico Foundation, quienes tienen en promedio, más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, su apoyo y respaldo para que continúen sus estudios. “Esta casa de estudio mantiene sus puertas abiertas para que continúen con su desarrollo profesional y personal”.
Durante su estancia en la UAEM, los dreamers fueron orientados sobre la revalidación o continuación de sus estudios profesionales y de posgrado, conocieron puntos en común y la historia de una de las mejores universidades de México, con un sólido prestigio sustentado en su calidad y excelencia educativa.
Karime Garro Maldonado señaló que el grupo permanecerá hasta el 18 de diciembre en México y su interés se concreta en conocer la oferta educativa en nuestro país, las opciones, oportunidades y posibilidades para continuar preparándose.