Como parte de las acciones que se realizan en el marco del operativo especial de Seguridad en esta temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca lleva a cabo de manera diurna el Operativo Alcoholímetro, el cual se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero.
Con el propósito de evitar accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, a partir del 12 de diciembre, la subdirección de Tránsito y Vialidad aplica el programa “Conduce sin alcohol” de manera permanente y diurna, acción que forma parte de la operación especial de seguridad que puso en marcha la policía municipal el pasado 9 de diciembre.
En lo que va del año dicha dependencia ha entrevistado a cerca de cien mil personas y aplicado mil 600 pruebas de alcoholemia de las cuales, 788 han resultado positivas y se ha trasladado a los infractores a la Oficialía Calificadora especializada en alcoholimetría, donde cumplieron con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas de acuerdo al nivel de alcohol registrado en la prueba.
En el dispositivo participan 40 elementos de la policía municipal, así como de tránsito y vialidad, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos, el Sistema DIF Municipal y la Contraloría.
Asimismo, el operativo especial nocturno que se realiza los fines de semana se mantiene activo, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana recomienda a la población evite manejar si ha ingerido alguna bebida alcohólica, designar a una persona para conducir o pedir los servicios de un transporte público.
Con estas acciones, el gobierno municipal mantiene su compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo acciones preventivas que inhiban la comisión de un delito y se eviten accidentes.