Los artesanos de lana, que se colocan en diciembre sobre el Jardín Zaragoza, han sido blanco de robos a sus locales provisionales y del vandalismo durante las noches, pese a ubicarse a espaldas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Justo Sánchez Segundo, representante de la Asociación Gestionar para Lograr, dijo que han solicitado mediante oficios la ayuda del Ayuntamiento para tener vigilancia nocturna, pues la mayoría de los puestos se quedan a la intemperie.
“Hemos metido oficios para pedir seguridad y rondines, pero no nos han hecho caso, los puestos se quedan solos y ya nos han robado”, denunció el líder.
La exposición invernal de lana que realizan los artesanos provenientes de San Cristóbal Huichochitlán desde hace tres años, se instala del 1 de diciembre hasta el 5 de enero, con la intención de fomentar y ayudar a los productores toluqueños.
Sin embargo, a decir de Guadalupe, artesana instalada en la Expo Invernal, han sido víctimas del vandalismo y descuido de las autoridades.
“Antier un puesto de los compañeros amaneció quemado, no sabemos si fueron los vándalos, a mí anoche me robaron las telas que uso para tender en mi puesto, se han llevado el cable de luz, los focos”, relató la comerciante de productos de lana.
Fuente: El Sol de Toluca