El primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, mediante su cuenta de Facebook ofreció regalar una laptop a Rubí, la jovencita que se hizo viral en redes sociales tras la invitación pública de su padre a su fiesta de quinceaños; los usuarios de la red no demoraron en responder con mensajes de rechazo y repudio contra el funcionario público, quien es hermano del empresario preso conocido como #LordRollsRoyce.
En su publicación, el regidor puso: “Si esta publicación llega a 2 mil likes antes del 25 de diciembre, le enviaré de regalo de XV años a Rubí una laptop”, termina el mensaje Garduño Montalvo.
La publicación en un par de horas obtuvo más de 300 me gustas y al menos 60 comentarios, en su mayoría de repudio por la convocatoria del funcionario municipal.
Entre los mensajes que luego fueron borrados de la cuenta, los usuarios le piden al regidor usar el dinero para ayudar a estudiantes del municipio, o dedicarse a realizar su trabajo como servidor público.
Pese a las críticas en contra de la publicación, el regidor no eliminó, ni respondió a los comentarios en su contra.
Las campañas de ayuda por la realización la fiesta de la adolescente de San Luis Potosí han sido repudiadas por críticos y líderes de opinión, así como ciudadanos que consideran la campaña como un show mediático.
Fuente: El Sol de Toluca