La comunidad universitaria se ha sumado a una campaña de colecta para ayudar a adquirir una prótesis para Diana Segura, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue atropellada por un camión de transporte público en julio del año pasado al salir de la escuela.
La profesora Susana Bianconi, quien dirige la campaña de ayuda, explicó que el año pasado se hizo algo similar para ayudar en los tratamientos médicos de la joven, pero este año se busca apoyarla para conseguir una prótesis que cuesta 133 mil pesos.
“La joven requiere de una prótesis de inmediato porque anda en muletas cuando viene a la escuela y los alegatos legales que lleva se extenderán por más tiempo”, dijo la profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en entrevista telefónica.
La alcancía se colocó en el área de firmas de profesores de la Facultad de Arquitectura a la que acude Diana y aunque en un principio sólo se pretendía solicitar el apoyo de profesores, ahora también se han sumado los alumnos y ciudadanos que mediante Facebook han externado su apoyo.
“Se va abrir una cuenta a nombre de Diana para que se puedan hacer más donativos porque hay gente que me ha contactado para apoyar y eso es muy bueno”, comentó la docente.
Diana ha sido intervenida quirúrgicamente en al menos siete ocasiones y derivado de la lesión que sufrió tras ser atropellada por una unidad de la Empresa Tollocan se le amputó la pierna derecha.
Actualmente, la estudiante está en el último semestre de su carrera en Diseño Gráfico, la cual abandonó varios meses en tanto estuvo internada en el hospital.
Su proceso lleva dos juicios contra la empresa responsable y el operador que la atropelló, sin embargo hasta el momento no hay ninguna negociación para que se le otorgue la indemnización.
Fuente: El Sol de Toluca