El aumento de la violencia en Naucalpan y Tlalnepantla responde al llamado «efecto cucaracha», pues mientras se combate en otros puntos, los delincuentes se desplazan, afirmó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno.
«Yo creo que atacamos en Huixquilucan, Metepec, Toluca y hay una operación conocida como ‘cucaracha’, donde se mueven los delincuentes hacia otros municipios, yo les aseguro que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto», aseveró.
El funcionario estatal confió en que no se incluyan más municipios mexiquenses a la ampliación de la estrategia de los «50 más peligrosos» que anunció la Secretaría de Gobernación.
No obstante aclaró que Valle de Chalco no estaba dentro de los 50, ocupaba el lugar 57 o 58, pero fue a petición del Gobierno del Edomex, que se incluyó para poder atender la problemática que ahí se presenta.
El responsable de la política interna, finalmente, reconoció que hacen falta recursos para combatir la delincuencia y proteger a casi 17 millones de habitantes; pero confió en que la Cámara de Diputados incluya un importante recurso para la seguridad pública en el presupuesto del próximo año.
Fuente: El Sol de Toluca