Un fuerte incendio registrado en una bodega de químicos generó gran movilización de paramédicos, bomberos y policías, la noche de ayer en la colonia Emiliano Zapata. No hubo lesionados.
Al filo de las 22:00 horas fue reportada la quemazón en la bodega ubicada en la calle Emiliano Zapata esquina con la avenida de las Partidas, por lo que inmediatamente elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca acudieron al sitio.
De acuerdo con informes, previo a la llegada de los «héroes anónimos» se suscitaron al menos dos explosiones, lo que generó zozobra entre vecinos del lugar.
Se trataba de una bodega de químicos, por lo que tras tomar las precauciones debidas, los «traga-humo» ingresaron al sitio para comenzar a arremeter contra las enormes llamas luminosas.
Con el paso del tiempo parecía que el fuego nunca cesaría; sin embargo cerca de una hora después ya había sido controlado. Durante la intervención de los bomberos hubo varios que resultaron con quemaduras leves.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) permanecieron en el sitio a la espera de confirmar que no hubiera personas lesionadas, al tiempo de que elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) impidieron a los curiosos, que se acercaran a tal punto que pusieran en riesgo su integridad.
Al filo de la medianoche, el incendio quedó totalmente sofocado, no obstante los bomberos continuaron con ciertas maniobras y removiendo escombros, a fin de evitar que las llamas volvieran a avivarse.
Fuente: El Sol de Toluca