Terminar con una pesada loza como era no ganarle a Estados Unidos en su casa desde hace poco más de cuatro décadas, dejó a la Selección Mexicana con la convicción de ir a Panamá y terminar con 16 años de no ganarle a los canaleros en el Estadio Rommel Fernández, episodios negativos, calificados como fantasmas, que Javier Hernández confía en desaparecer también de suelo canalero.
Mientras tanto, el técnico Juan Carlos Osorio descartó que exista un pensamiento similar en sus jugadores después de la goleada que recibió el Tricolor por 7-0 ante Chile en la pasada Copa América.
«Ninguno tiene ese fantasma (7-0). El juego de la oportunidad de superarse a sí mismo en cada partido que viene, dijo el estratega, quien, al igual que Hernández Balcazar, confía en repetir la dosis que aplicaron en Columbus para derrotar a Estados Unidos y llevarse los tres puntos ante Panamá: «Tenemos un equipo para hacer lo mismo que con Estados Unidos. Vamos a competir por la posibilidad de hacer seis puntos. Nunca hemos jugado al empate, porque es un riesgo muy grande”, afirmó.
La Selección Mexicana reconoció el campo del Estadio Rommel Fernández donde este martes se medirá a Panamá en su segundo encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf en busca del boleto al Mundial de Rusia 2018.
Fuente: Excelsior