Al extinguirse la causa que privó de la libertad a Álvaro Emir Garduño Montalvo, con el perdón otorgado por Jorge Vera Manzanares, por el delito de lesiones con la agravante del uso de arma de fuego, la juez de Control decidió cambiar la medida cautelar que se le impuso y permitir al conocido #LordRollsRoyce llevar su proceso por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en libertad.
A fin de garantizar el desarrollo del proceso, en audiencia celebrada el fin de semana pasado, la juez de Control dictó cuatro medidas cautelares para Garduño Montalvo, entre ellas deberá entregar su pasaporte para evitar que salga del país, acudir durante los primeros cinco días del mes a firmar a los juzgados y presentar constancia domiciliaria, así como no cambiar su residencia fuera del Distrito Judicial de Toluca.
Asimismo, la juez le prohibió comunicarse con los testigos y con los servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta; así como abstener de toda intimidación a las personas involucradas en el proceso y a su obstaculización; además, el pago de una caución para garantizar el cumplimiento de posibles multas y la reparación del daño, por un monto de 5 millones 617 mil 904 pesos.
La reparación del daño, de acuerdo con la exposición de la juez, fue de acuerdo con los más de 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos y de alhajas a Monte Providencia y a Servicios Prendarios Panamericanos, así como a una empresa más por material de construcción. Por ello, la cantidad impuesta para la reparación del daño garantizará el desarrollo del proceso.
Finamente, la juez indicó que en caso de que #LordRollsRoyce incumpla con las medidas decretadas, la Fiscalía estará en su derecho de solicitar la revisión de la medida cautelar; mientras tanto, podrá llevar en libertad su proceso, pero saldrá del Centro Penitenciario hasta exhibir la cantidad referida.
Fuente: El Sol de Toluca