Las cámaras de vigilancia de una vivienda de la colonia Rancho Dolores de Toluca, captaron justo el momento en que una joven era amagada por dos sujetos con armas blancas para obligarla a entregar su bolso y las llaves de su vehículo, el cual abordaron para huir del lugar.
La joven fue asaltada el jueves pasado en la calle Felipe Villanueva casi esquina con Paseo Tollocan.
En la grabación difundida vía redes sociales, se observa cuando los dos sujetos en una primera acción disimulan pasar por la calle (uno de ellos sobre Villanueva y el otro sobre Tollocan) para luego pararse en la esquina desde donde vigilan a la joven hasta que la calle queda solitaria y que la víctima termine de cerrar la cajuela de su auto.
Tras unos momentos, los dos sujetos, cubiertos con gorras y cubrebocas, se acercan a la mujer para amagarla a mitad de la calle y en cuestión de segundos uno de ellos le quita las llaves mientras el otro carga su bolso para después ambos subir al auto color gris Nissan Tipo Versa y emprender la huida.
Mientras que la víctima, la única que reacción que tuvo fue irse en sentido contrario con dirección a Paseo Tollocan para evitar ser atacada.
Los sujetos que se muestran en la grabación con duración de 1 minuto con 19 segundos, vestían sudaderas color negro, con pantalón de mezclilla color azul, cubrebocas con gorras y lentes para evitar ser identificados.
Tras los hechos, la víctima acudió a levantar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el delito de robo con violencia.
Fuente: El Sol de Toluca