Acompañado de representantes de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, Sauces, San Mateo Oxtotitlán y Moderna de la Cruz, entre otras, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de inicio del Programa “Bacheo Comunitario”, en el que 16 brigadas aplicarán en promedio 320 toneladas de mezcla asfáltica diariamente.
El alcalde precisó que con el inicio de este programa se intensifican los trabajos de reparación de la cinta asfáltica en todo el territorio municipal y reconoció la participación de hombres y mujeres interesados en contribuir de manera activa para mejorar las calles de sus comunidades, para lo cual aportan su mano de obra.
Con la finalidad de que cada una de las cuadrillas de trabajo realice de manera oportuna los trabajos, se entregaron kits que contienen herramientas como: rastrillos palas, carretillas, un vibrocompactador de mediana capacidad que puede ser utilizado manualmente, así como equipo de seguridad: botas, casacas, guantes de seguridad y otros artículos necesarios.
En el primer día de bacheo, los frentes de trabajo atendieron las peticiones, previamente realizadas al alcalde, en la Colonia Centro, en la calle Nigromante esquina Melchor Ocampo; Moderna de la Cruz, en las calles Matamoros y Jesús Carranza; San Diego Linares, en las calles Lerma y Toluca; San Pedro Totoltepec, en la calle Francisco I. Madero; en San Mateo Otzacatipan, la calle José María Morelos en el tramo de Josefa Ortiz de Domínguez a Vicente Lombardo Toledano; en Santa Ana Tlapaltitlán, en la calle Morelos; en Calixtlahuaca, en la calle Independencia.
Otras brigadas realizaron lo propio en la delegación de San Pablo Autopan, en la calle Plutarco González; El Cerrillo Vista Hermosa, en la avenida Río Lerma; San Lorenzo Tepaltitlán, en la calle José Vicente Villada; San Mateo Oxtotitlán, en la calle Benito Juárez; en El Seminario, en las calles Winnipeg, Sayula y Villadica; San Andrés Cuexcontitlán, sobre la calle Adolfo López Mateos; Sauces, en Ricardo Flores Magón y Mariano Matamoros; en Cacalomacán, sobre la calle General Vicente Guerrero.
Las brigadas de trabajo están conformadas por servidores públicos de las direcciones de Obra Pública y Servicios Públicos, así como del Organismo de Agua y Saneamiento, quienes mantendrán de manera permanente contacto con la ciudadanía ya que los vecinos podrán identificar los baches y realizar su solicitud a la cuadrilla más próxima.
Es importante hacer del conocimiento de la población que a estos trabajos se suma personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad para mantener el flujo constante y adecuado en las vialidades donde se realizan tareas de bacheo; asimismo, se pide a la ciudadanía su comprensión, cooperación y paciencia por las afectaciones viales que llegaran a presentarse.