Desde las 13:00 horas locales, miles de mujeres abandonaron sus actividades durante una hora como parte de una jornada convocada a raíz del asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años.
En el centro de Buenos Aires fue evidente la adhesión masiva que tuvo la propuesta para que las mujeres se vistieran de negro este miércoles como una manera de protestar contra la violencia de género que tiene en los crecientes femicidios su última y más trágica expresión.
Los medios de comunicación no fueron ajenos a las movilizaciones, ya que durante la hora que duró la huelga femenina, conductoras y periodistas no aparecieron ante cámaras de televisión ni ante micrófonos en las radiodifusoras.
En la mayoría de los programas de televisión, las mujeres aparecieron vestidas de negro y desde la mañana de este miércoles fueron presentados informes sobre la violencia de género que se traduce en que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina.
La pertinaz lluvia que comenzó anoche en esta capital no impidió que diferentes grupos de mujeres abandonaran sus lugares de trabajo y salieran a las calles para sumarse al paro y tomarse fotografías que subieron a las redes sociales.
Es la primera vez que se realiza una huelga de este tipo en Argentina y fue motivada por el caso de Lucía Pérez, quien murió a los 16 años después de ser drogada, violada y empalada por tres hombres mayores de edad.
La historia de la adolescente provocó una conmoción social que fue creciendo como una marea, ya que, además, coincidió con el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad de Rosario con la histórica participación de 90 mil mujeres.
Las movilizaciones culminarán esta tarde con una marcha que se prevé será multitudinaria y que se replicará en las principales ciudades argentinas.
Fuente: Noticias Terra