Una vez concluida la temporada de lluvia que implicó el crecimiento rápido de hierba en áreas verdes, la dirección de Servicios Públicos de Metepec, intensificó los trabajos del programa permanente de atención a espacios públicos, consistente, entre otras acciones, en la rehabilitación de parques, jardines y camellones de la demarcación.
En el fraccionamiento Rancho San Francisco, brigadas de trabajadores intervinieron las áreas de recreación, esparcimiento y convivencia vecinal, con poda de árboles y pasto, deshierbe, mantenimiento a las áreas de uso común de la escuela secundaria José María Luis Mora, los parques La Loma, Palomeque, Colosio, andador Gobernadores, entre otros.
El titular de la dependencia municipal, José Luis García Bustos, explicó que los trabajos retomados en Rancho San Francisco, se extenderá paulatinamente a todas las colonias del municipio.
Refirió que el fraccionamiento de Infonavit es donde se concentra el mayor número de habitantes con una importante presencia de áreas para la gente, lo que motivó a su atención prioritaria.
De acuerdo con el alcalde David López Cárdenas, preservar los espacios de convivencia dignos y funcionales, contribuye a mejorar el ambiente vecinal, genera cohesión social y promueve la ecología, además, previene conductas antisociales y la existencia de fauna nociva.
García Bustos reconoció que la lluvia provocó el rápido crecimiento de pasto y que por las condiciones climáticas era difícil intervenir los espacios para arreglarlos, sin embargo recalcó que siempre estuvieron observados y cuando era propicio se trabaja incesantemente; “una vez concluida la temporada de precipitación pluvial, existen las condiciones para rehabilitar todas las áreas verdes de la comuna”.
En Metepec existen 30 áreas de esparcimiento al aire libre entre parques y jardines que significa un total de 428 mil 259 metros cuadrados de extensión.