El secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, Víctor Quintana, declaró que la tormenta de granizo que azotó comunidades del noroeste del estado, dañaron principalmente huertas de nogal y sembradíos de chile, algodón y maíz.
Además, los granizos que alcanzaron hasta de 2 pulgadas de diámetro, dañaron techos de lámina de viviendas, muy utilizadas en la zona rural de Chihuahua, pero no se registraron percances o lesiones a personas a pesar de los gigantescos bólidos.
La Unidad Estatal Protección Civil está revisando las comunidades y hace recuento de daños, reporte que se tendrá en breve.
Los municipios de Bachíniva, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guerrero y Nuevo Casas Grandes, fueron los más afectados por la tormenta de granizo.
Ante ello, el gobernador del estado, Javier Corral solicitó a la Secretaría de Gobernación recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de los habitantes damnificados de estas entidades.
El granizo provocó severos daños en las viviendas, además de que se registraron fallas en la energía eléctrica y en el suministro de agua potable.
El gobierno estatal habilitó albergues y refugios temporales para dar apoyo a la población.
FUENTE: excelsior.com.mx