Una compañía productora fue multada por dos millones de dólares por un accidente durante la filmación de “Star Wars: El despertar de la fuerza” que le ocasionó varias lesiones al actor de Hollywood, Harrison Ford.
El actor fue aplastado por una puerta hidráulica en la nave espacial Millenium Falcon mientras filmaba la saga de Star Wars en los estudios Pinewood en 2014.
Ford, quien protagoniza a Han Solo, se cayó y se quedó atrapado en la puerta que estaba tan pesada que “era capaz de matar a una persona o dos”, señaló el juez a cargo del caso en un tribunal inglés.
La compañía productora Foodless Production Ltd fue multada en el tribunal de Aylesbury, al noroeste de Londres, después de admitir dos violaciones a la ley de salud y seguridad.
El tribunal señaló que Ford fue golpeado con una fuerza comparable al peso de un auto pequeño, que lo pudo haber matado.
El tribunal fue informado que la puerta era como una “guillotina” y que cerró a “unos milímetros de su cara”, mientras que el actor quedó aplastado a la altura de la pelvis.
El actor se rompió una pierna y lo sometieron a una cirugía debido a una “cortada profunda” en la mano izquierda.
El accidente pudo haber sido evitado si la compañía productora hubiera comunicado al actor sobre los peligros del sistema, señaló el juez Francis Sheridan.