El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, descalificó la propuesta que formuló su correligionario Jorge Luis Preciado para portar armas en vehículos y negocios.
«Los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad ni con recursos para blindar sus hogares ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios, ya que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad en todo el País», sostuvo.
A través de un comunicado de prensa, Herrera aclaró que se trata de «un proyecto personal» de Preciado y que no representa una posición del grupo parlamentario del blanquiazul.
«Compartimos con él, como muchos mexicanos, que la violencia y la inseguridad afecte a casas habitación, a automovilistas y transportistas, con cifras siempre al alza, pero la violencia no puede combatirse con violencia y menos que los ciudadanos sean quienes pongan en riesgo su vida y la de sus familias, llevando armas por todos lados», argumentó.
Recordó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana deben protegerse y respetarse.
«El uso de las armas no es la opción. Vemos, por ejemplo, que en Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida y cómo esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública, y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas», expuso.
El legislador por Aguascalientes señaló que si bien es cierto que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula y permite la posesión de armas en el domicilio, para la seguridad y defensa legítima de sus moradores, también prevé que el Ejecutivo federal, los gobiernos de los estados, de la capital y los ayuntamientos, deben de llevar a cabo campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo criminalidad.
FUENTE: reforma.com