«Con este programa el gobierno municipal ayuda a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente de nuestra comunidad. Hoy me acompañaron mi esposa y mis hijos: Andrea, Leonor y Tadeo, a quienes les enseñamos el valor de cuidar y plantar árboles», dijo Andrés del Río Martínez, quien junto con 121 familias más se benefició con el programa «Valor que da frutos», en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan.
En dicho evento, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que además de traer beneficios ambientales, en este esquema se trata de plantar árboles para que, junto con sus hijos y nietos, aprovechen sus frutos, “esta acción es una forma de retribuirle a la naturaleza lo que nos brinda”.
Asimismo, el alcalde destacó que durante la jornada de reforestación 2016, el gobierno municipal ha plantado 118 mil ejemplares arbóreos forestales en el Parque Nacional Nevado de Toluca, el Parque Estatal Sierra Morelos, el Parque Estatal Alameda Poniente San José de la Pila, conocido como Alameda 2000, acción que sumada al programa “Valor que da Frutos”, contribuye a sembrar el futuro para la niñez de Toluca.
De acuerdo con información de la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento, se favoreció a 121 familias con la entrega de 605 árboles frutales de pera, manzano, tejocote, capulín y chabacanos y, hasta la fecha, han llegado a 15 comunidades del municipio, con la entrega de 14 mil 50 árboles, en beneficio de dos mil 810 familias toluqueñas.
Para Maribel Ramírez Martínez, vecina de San Felipe Tlalmimilolpan, el obsequio de árboles frutales representa sembrar alimento saludable para sus hijos, también dijo que es una oportunidad para convivir y enseñarles a sus niñas la importancia de contribuir al cuidado de la naturaleza.