“Con esta silla de ruedas podré hacer de comer, atender a mis hijos y realizar otras actividades, seré más independiente, por lo que agradezco al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, por los apoyos a quienes realmente los necesitamos”, afirmó Gabriela Beltrán Cruz, durante la entrega de aparatos ortopédicos a 125 personas de distintas comunidades de Toluca.
Zamora Morales reiteró el compromiso de la administración municipal 2016-2018 de trabajar a favor de los grupos vulnerables y agradeció la sinergia con el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, ya que es sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, por lo que se pudieron gestionar apoyos funcionales para que las y los toluqueños beneficiados tengan una mejor calidad de vida.
El alcalde reiteró la importancia de conservar los valores familiares y de que los hijos comprendan que deben cuidar y velar por la integridad de sus padres cuando llegan a la tercera edad o están imposibilitados, ya que con acciones de amor, respeto y solidaridad contribuyen a que haya una mejor sociedad.
A su vez, Miguel Ángel Ramírez Real, coordinador regional del Valle de Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, en representación del titular de la dependencia, Arturo Osornio Sánchez, destacó el interés del alcalde Zamora Morales por brindar apoyos y escuchar a la población que más lo necesita, lo que reafirma la política incluyente de los gobiernos estatal y municipal.
La Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Toluca hizo entrega de 50 sillas de ruedas e igual número de bastones, así como 25 andaderas, éstas últimas cuentan con un mecanismo que permite el movimiento alterno a la marcha del usuario, poseen un botón “presiona y suelta”, que acciona un sistema de plegado lo que otorga una mayor facilidad para su uso y transportación.