El H. Ayuntamiento de Toluca, a través de diversas áreas, estuvo al pendiente y colaboró en las acciones realizadas tras el derrumbe de una barda de aproximadamente 30 metros lineales por 8 metros de altura, en la avenida Lerdo de Tejada esquina con Quintana Roo, en el predio denominado El Molino, donde no se registraron lesionados, ni daños materiales ó afectaciones a terceros. El gobierno municipal permanece atento a las indicaciones del INAH pues al tratarse de una barda con más de 150 años, corresponde al Instituto de Antropología e Historia la valoración de la misma.
Tras conocerse el hecho registrado la noche del sábado, elementos de la coordinación de Protección Civil, arribaron al lugar y acordonaron la zona para evitar incidentes. Posteriormente, personal de seguridad pública y vialidad, mediante la Unidad 2281, implementó un operativo para el cierre de la calle.
Se hizo contacto con la empresa que está a cargo de una obra en el predio, la cual hizo los trabajos de limpieza de la calle con una retro excavadora y dos camiones torton.
La coordinación de Protección Civil municipal montó una guardia toda la noche hasta que quedó liberada la calle de escombros y luego de una valoración, se abrió a la circulación vehicular aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este domingo.
En estas tareas también participaron las direcciones de Gobierno Municipal y Desarrollo Urbano y Movilidad; así como el Organismos de Agua y Saneamiento de Toluca.