La explosión registrada en un edificio de Nueva York que dejó 29 personas heridas fue un “acto deliberado”, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, sin embargo descartó que se trate de terrorismo. Rechazó además que tenga relación con el estallido de un artefacto después de una carrera benéfica en Seaside Park, en New Jersey. Aquí no se reportaron personas lesionadas.
El comisario de bomberos, Daniel Nigro, precisó que un total de 29 personas sufrieron heridas. Previamente bomberos y la policía de Nueva York informaron que las víctimas presentaban lesiones menores que no ponían en riesgo su vida. Todos fueron trasladados al hospital-.
De acuerdo con lo publicado en Twitter por el portavoz de la policía, J. Peter Donald, la explosión sucedió a las 8:30 de la noche tiempo de Nueva York en la calle West 23rd en el sector Chelsea de Manhatan.
Hasta el momento no se sabe con precisión qué pudo provocar la detonación o el alcance de los daños, sin embargo el comisario de policía, James O’Neill adelanto que se investiga otro posible artefacto a pocas cuadras de lugar.
De acuerdo con testigos, en el lugar ya se encuentra personal del FBI y de Seguridad Nacional.
Nueva York será sede a partir de este lunes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes para debatir mecanismos de apoyo para las personas que han tenido que huir de sus lugares de origen para huir de la guerra y la violencia.
Además, el martes se inagura la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por esa razón, la ciudad cuenta con medidas especiales de seguridad.
(Con información de AP y NYDP)