A través del programa “Faenas Comunitarias”, cientos de familias del Barrio Concepción Huichochitlán se beneficiaron con la pavimentación de dos mil 240 metros con concreto hidráulico de la calle 14 de Febrero, la cual fue inaugurada por el alcalde Fernando Zamora Morales, en compañía de los vecinos de la zona, que agradecieron que su petición fuera escuchada con prontitud.
Tras realizar el corte de listón, el alcalde felicitó a los asistentes por lograr unir voluntades y trabajar de la mano con la administración municipal para transformar la realidad de su comunidad. Abundó que los tres órdenes de gobierno hacen sinergia para llevar diversos programas a las zonas donde más se requieren en beneficio de las familias.
Zamora Morales, agradeció la presencia de los representantes de los comités ciudadanos que supervisan las obras que se llevan a cabo en San Cristóbal Huichochitlán mediante el esquema de “Faenas Comunitarias”, en el que el municipio pone los materiales, la maquinaria y los estudios técnicos, mientras que los vecinos aportan la mano de obra, «con su granito de arena contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias toluqueñas», dijo.
Como ya es su costumbre, escuchó las peticiones de los pobladores que pidieron apoyo para desazolvar el canal que cruza la calle Vicente Guerrero y prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias; asimismo, solicitaron sumarse al programa de faenas comunitarias para concluir los trabajos de pavimentación de dicha vialidad.
Por su parte, Irma Contreras Díaz, vecina beneficiada e integrante del comité de obra, dijo que estos trabajos de pavimentación favorecerán a cientos de personas que viven y transitan por el lugar, ya que la calle 14 de Febrero es una vía que conduce a La Conchita, el Cobaem y por donde transitan estudiantes que asisten al kínder, la primaria y la secundaria de la localidad.
Acompañaron al alcalde, integrantes del H. Cabildo, directores y servidores públicos de la administración municipal, delegados, copacis y vecinos de la zona.