A fin de sensibilizar a la población y fomentar una cultura de respeto a las personas con capacidades diferentes, se llevó a cabo una gran convivencia ciudadana en Paseo Colón y Venustiano Carranza, donde se reunieron decenas de familias toluqueñas para participar en el “Rally de la Inclusión”, organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de Toluca.
La administración 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, impulsa acciones integrales para que las personas con alguna discapacidad tengan una mejor calidad de vida y se sientan orgullosos de estar un municipio donde se respetan los derechos humanos y se promueve una solidaria convivencia de inclusión, con los diversos grupos que conforman la vida cotidiana en Toluca.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que participaron, llegaron desde muy temprano para caminar, correr, andar en bicicleta o transitar en silla de ruedas o muletas, pues la intención era convivir y pasar una mañana divertida. Además pudieron disfrutar de una Feria de Servicios por parte de distintas áreas de la administración municipal, que se ubicó en Villada, de Francisco Murguía a Venustiano Carranza, en la colonia El Ranchito.
A esta convivencia familiar se dieron cita el secretario de Gabinete, Justo Núñez Skinfill, en representación del alcalde Fernando Zamora Morales; la senadora María Elena Barrera Tapia; el diputado local, Omar Velázquez Ruiz; la Defensora Municipal de los Derechos Humanos, María Elena López Barrera; así como directores de área y decenas de familias toluqueñas.