A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la arquera Aída Román, explotó contra Alfredo Castillo y su decisión de llevar una fiel acompañante a Río.
“Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisicoterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí.»
Además apuntó que es imposible que en los Juegos Olímpicos se refleje una continuidad, cuando el titular de Conade llegó apenas en abril del año pasado y sin experiencia deportiva previa.
“(Castillo) no es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración. Sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”.
Recordó que antes había una buena comunicación entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), pero que ahora cada quien “está jalando para un lado, con el niño en medio”.
“Nunca hubo una regularidad, nunca hubo una constante, nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo. Cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo”, aseguró.