Don Andrés Manuel López Obrado, el “rayito de esperanza”, está jodidamente jodido.
No lo digo yo, ni sus más ardientes defenestradores. Lo ha dicho él en un video casero estilo película de Valentín Trujillo, que ha tenido a bien grabar, para presentarnos su declaración 3de3.
En este mamotreto electrónico, el ex presidente legítimo nos informa que no tiene en qué caerse muerto.
Gana 50 mil pesos mensuales, que apenas le alcanzan para rentar un departamento de Infonavit y, eventualmente, adquirir frijol sin gorgojo.
No tiene terrenos, casas, chalets, departamentito de pachangas; no posee joyas, cuadros de artistas reconocidos que le hayan heredado, y casi de pura chiripa tiene un auto que lo lleva y lo trae en sus periplos políticos.
El político jodido ha dicho, pues, que su carrera nomás no le ha dado para tener un ahorrito ahora que está entrando a la tercera edad.
Sí tenía algo, aclara el silenciador de chachalacas guanajuatenses, pero “tojo sej loj dij a mijs hijos”.
Padre amoroso, ruega por nosotros.
Padre desinteresado, ruega por nosotros.
Padre dador, ruega por nosotros.
Padre consentidor, ruega por nosotros.
Padre del pozol, ruega por nosotros.
Para que no se compliquen la vida, los hijos del tabasqueño ya tienen su herencia y su papi su declaración en ceros, cual si fuera empresario de Oaxaca.
Ante esta revelación, acá su servilleta, ha comenzado a gestionar los diversos apoyos que nuestro país tiene para los desamparados.
Para empezar, he hecho cita, de inmediato, en Cardiología, para que le den, pronto, una revisadita a don Andrés (en uno siete meses), y no tener que gastar en médicos particulares que le revisen su tabasqueño corazón.
Estoy gestionando que el descuento que ofrecen algunos servicios del 50% a adultos mayores, pueda incrementarse en camiones y aviones, a un 78% para él, ante el uso constante que hará de ellos en las próximas semanas.
Una pensión alimenticia que bajo ninguna circunstancia incluya frijoles, y menos con gorgojos, pues esos sólo están reservados para campaña.
Clases gratuitas de danzón en La Concha Acústica, los jueves por la tarde, para que tenga movilidad en sus rodillas.
Entradas libres al Diforama, para ver, junto con otros “amolados”, las películas de Nosotros los pobres; Ustedes los nobles; Totalmente Palacio (Nacional), y Ahí está el detalle.
Su “Prospera” cada mes; su “Liconsa” todas las mañanas, y becas para sus hijos de hasta el 89%, en las Universidades de la Ciudad de México, creadas por él mismo y con un plan académico que va desde Geografía de Macuspana hasta Metamorfosis: de hombre a buey.
Si alguien se quiere sumar a la causa de ayuda al Peje, les solicito sus donativos, directos a Morena.
Un político jodido es una espina en el corazón que no nos podemos dar el lujo de tener.
Rescatemos a Andrés y hagamos patria.
Después le seguimos con los abuelitos de San Felipe del Progreso, San José del Rincón o Temoaya.
Que todos presenten su 3de3 pa´ ver cómo les ayudamos.
Nos encontramos en gfloresa7.